¿De donde viene y a donde va?
Valerio, según sabemos, es la encarnación misma de lo que la secta Jedi llama La Fuerza. Nació en lo que hoy es Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires, hace 5403 años, cumpliendo así uno de los presagios antiguos sobre la venida del hijo del padre (adoptivo).
Libro del Divino Adivina-adivinador 34.5
“entonces la mujer hará fuerza, y La Fuerza se hará hombre”
Libro de las 50 profecías para niños 3.6
“y la virgen dará a luz a su hijo adoptivo, y le pondrá por nombre Emmanuel, y será un niño divino, aunque con mal genio por la mañana”
Dos claras profecías sobre la venida de Valerio.
Según lo describen las crónicas de la época, Valerio era un hombre pequeño, suave y con largas cabelleras… Similar a Platero, solo que no tan burro.
Sobre su niñez no se tiene mayor dato. Apenas alguna que otra anéctoda sobre su habilidad para dibujar en la arena cuando orinaba.
Su obra más importante comienza a los 18 años. Es allí cuando comienza a hacer evidente su divinidad, sobre todo entre las niñas… aunque resultó divino también a más de un muchachote.
Rapidamente se hizo un gran orador, tanto por su facilidad de palabras, como por su pasión por el sexo oral.
Teodoro 6.44
"De cierto os digo que todo aquel que no cumpla La Ley hasta el último punto, tendrá mal aliento cada uno de los días de su vida… Porque mi Padre es uno, y todo aquel que quiera ir con mi Padre debe venir primero a mi, porque mi Padre no le abre la puerta a desconocidos.”
Adonde va no sabemos, no nos lo dice… Por eso lo seguimos… Si supiéramos donde va… no haría falta seguirlo.
¿Vive en el cielo como Jehova, en el olimpo como Zeus o en el Nirvana como Buda?
E-Mails a Infieles 3.45
“¿Acaso creísteis que erais los únicos que tengo que atender? O no tenéis idea de la existencia de otros planetas, o sois unos politeístas del orto.
Sabed que soy la única divinidad para cientos de civilizaciones… y no puedo pasarme todos los años de mi eternidad muriendo y resucitando en vuestro planeta azul. Para eso he dejado santillos y otros muñequitos varios, para que los adoréis y le pidáis cosas a ellos”
Aquí puede leerse lo que Valerio responde a un grupo de infieles que reclama por su ausencia… que de parte de estos infieles es más tomada como una inexistencia.
De esto se deduce que Valerio anda de mundo en mundo, iluminando otras civilizaciones, y llenándolos de gracia (cuenta unos chistes muy buenos).
¿Como se llama su libro sagrado?
“Libro Sagrado”
¿Cuantos libros tiene su libro sagrado? ¿Como se llaman?
Ese es un tema que está es disputa. Canónicos canónicos no hay ninguno, ya que en los últimos concilios se fueron poniendo cada vez mas rigurosos, pidiendo perfección en los textos sagrados… y han descartado textos hasta con errores de ortografía. Algunas sectas Valerianas sin embargo guardan lo que se conoce como Papiros Higiénicos. Son unos rollos fino papel blanco, suave y muy absorbente. A simple vista no puede leerse nada en ellos, pero luego de un minucioso estudio, puede comprobarse que efectivamente no dicen nada.
La Comunidad Valeriana si reconoce como inspirados algunos libros.
Los ya mencionados Libro del “Divino Adivina-adivinador” y “Libro de las 50 profecías” son los que se llaman “videntes” (del criollo “dos dientes” ya que según se dice, su autor era un anciano con pobre dentadura).
También pueden encontrarse libros sobre ética, donde de a poco se narran las leyes que formarán la moral pre-Valeriana que Valerio vino a hacer cumplir, diciendo todo lo contrario.
Luego, las biografías Valerianas, entre las que se encuentra Pancrasio, Teodoro y Tadeo. Y finalmente “Epístolas a Valerianos”, “Cartitas a Juancito” y “Emails a Infieles”, que forman parte de los documentos post-Valerianos
¿Quien los escribio?
Los escritos son dichos y hechos de Valerio. En realidad no están escritos por el mismo Valerio, porque a él no le gusta sentarse a escribir. Prefiere los videojuegos.
Los libros fueron escritos por gente que conoció su obra de primera mano. Bueno… primera primera no. Pancrasio en realidad nació 67 años después de la Primera Muerte Valeriana, y como 150 años antes de su segunda venida. Tampoco vivió en Lomas del Mirador, sino que era nativo de lo que hoy conocemos como Kaya, en Burkina Faso. Como es de esperar para aquella época, nunca viajó para Buenos Aires, asi que solo pudo escribir lo que un amigo del cuñado del sobrino de un compañero de trabajo le comentó que habia soñado luego de tomarse un litro de grapa caliente. Por esto es que se toma la biografía hecha por Pancrasio como la más exacta, dado que las otras, o son basadas en los escritos de Pancrasio, o en fuentes más indirectas
¿Cuales son sus milagros mas relevantes?
Por supuesto el milagro más importante de Valerio está asociado a sus 54 resurrecciones.
Sin embargo durante sus vidas podemos contar como milagros:
1. Quitaba el hipo con la mirada.
2. Caminaba las paredes (en particular cuando su hija se quedaba a dormir en lo de algún amiguito de la secundaria).
3. Cura de enfermos graves. Por supuesto no todos se curaban, solo los que lo merecían, que en general coincidía que eran los menos graves.
4. Enfriamiento de cerveza y multiplicación de los maníes (en épocas muy anteriores a las heladeras (neveras)).
Sobre este último punto, en Tadeo 13 se lee un pasaje que ilustra el punto de la multiplicación de los alimentos.
“Reunidos los 23 apóstoles (apodados los “fans”) escucharon a Valerio que parado sobre un banquito les dijo:
-Recoged una piedra tan grande como puedas levantar, ya que hoy el camino será largo, y tendréis hambre.-
Veintidós hicieron caso, pero Nestor no vió necesidad de cargar una piedra muy pesada, sobre todo teniendo en cuenta que los dìas de calor se le paspaba la entrepierna.
Aconteció luego que los 23 estaban hambrientos, y rogaron a Valerio les entregue comida. Entonces, por gracia infinita de Valerio, los piedras fueron panes, y cada uno comió en proporción al esfuerzo que hicieron, y por lo tanto a su obediencia a Valerio.
Al día siguiente, nuevamente tocaba emprender un largo camino. Valerio volvió a decir
-Recoged una piedra tan grande como puedas levantar, ya que hoy el camino será largo, y tendréis hambre.-
Nestor, que el día anterior apenas si había podido comer algo, recogió la piedra más grande que pudo, además de llenarse de piedras los bolsillos del pantalón y la camisa, y se colgó del hombro un bolso de boy scout con mas piedras. Si el camino del día anterior fue duro, este camino fue 10 veces peor, y mucho más para Nestor, llevando un peso casi equivalente a su propio peso.
Fue entonces cuando llegado el momento de la comida, Nestor mostró todas las piedras que habia cargado, y dijo a Valerio.
-Maestro, te entrego aquí mis piedras para que las conviertas en panes.- A lo que Valerio respondió.
-¡No, no hacía falta!… hoy traje biscochitos de grasa.”
En tiempos más modernos también se sabe que:
1. Resolvió el cubo mágico en 5 minutos.
2. El primer gol de Maradona a los ingleses fue adjudicado a la mano de Dios, pero los Valerianos sabemos que el segundo fue realizado con la zurda de Valerio.
3. Desaparición de JesusPersonalizado del grupo Ateos (los no creyentes de Valerio lo adjudican a la mano de los administradores).
¿Cuales son sus mandamientos? (Si los tiene)
De entre los libros pre-Valerianos se rescata La Ley 1.0 del primer libro de Valerio llamado “Había una vez…”
Allí se rescata el capítulo 56, en el que se relata como fueron reveladas las primeras tablas con las Leyes.
“… por medio de sueños fueron revelados a Evaristo las leyes de nuestro pueblo:
1) Honrarás a tus padres, si es puedes obtener algo a cambio.
2) No tratarás a tu mujer golpeándola como a un perro. Los perros entienden, pero las mujeres ni así.
3) No matarás. El que lo hiciera, morirá
4) Matarás a todos los que te ofendan. El que no lo hiciere, morirá.
5) No codiciarás la mujer de tu prójimo, salvo que realmente esté buena.
6) No presionarás el pomo del dentífrico por la mitad.”
7) No prepararás la carne de palomo en leche de elefanta, porque sabe horrible (además que las elefantas no se dejan sacar la leche así nomás)”
En versiones posteriores, La Ley se fue actualizando… por ejemplo en el 2do mandamiento que fue considerado muy brutal, en La Ley 1.2 se eliminó la comparación con el perro ya que estos habían adquirido ciertos derechos por sobre la mujer.
En una época donde la movida vegana se puso de moda, el mandamiento 7 fue reemplazado por un mas simple y riguroso “No comerás carne ni tomarás leche (salvo leche de avena o de soja)”
También luego de una movida por la dignidad gay, se modificó el 5to, quedando en La Ley 1.8 (que solo llego a ser una versión beta): “No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a tu prójimo”.
Valerio vino a hacer cumplir esa Ley.
Pancrasio 5.76 y ss
“De cierto os digo que te fotocopieis una hojita con La Ley, porque aquel que no la tenga o no se la sepa de memoria no podrá entrar a mi cumpleaños.
La Ley os fue revelada para que la cumpláis tal como fue hecha, respetando hasta la última coma y hasta el último punto."
Honrareis desinteresadamente a tus padres, aun cuando nada puedas ya obtener de ellos, ya que a ellos debes todo lo que tienes, tu vida. Amareis a las mujeres sobre todas las cosas, porque ellas son como tu, y tienen tus mismos derechos. Pondrás la otra mejilla, ya que la verdadera virtud está en quien ama a su enemigo…”
De este modo, Valerio nos alienta a cumplir con La Ley 1.0, y a la vez nos enseña La Ley 2.0 diciendo todo lo contrario, para confirmar la anterior. Es uno de los misterios Valerianos.
¿En que consiste su doctrina? (Si la tiene)
Para empezar a entender su doctrina, se debe entender lo principal.
Valerio es la divinidad de los ateos. Siendo que los ateos no creen en dioses, Valerio no existe para los ateos. Por lo tanto, Valerio es el dios de los que no creen en Él. Este es el mayor misterio Valeriano.
Es un dios que no existe.
Valerio se hizo carne hace más de 5000 años.
Su madre putativa lo dio a luz siendo virgen, heredando su sangre real a través de su padre adoptivo.
Entre sus mensajes se puede encontrar una constante. La fe que debemos tener en él. No quiere que dudemos. El resto varía, dependiendo de si algún conocimiento científico justifica mejorar las verdades perfectas del pasado, por nuevas verdades perfectas.
Sus fieles sabemos que hoy, si bien físicamente no está entre nosotros (o si… nunca se sabe cuando anda su resucitado cuerpo por donde) habla a nuestro corazón.
Podemos oir a Valerio si nos abrimos a su voluntad, y dejamos que se exprese por los canales que él crea más convenientes. Estos canales son desde el sonido del mar, la risa de un niño, y para los que tienen cable, Canal 5 de Navarro.
Amen.
Valerio, según sabemos, es la encarnación misma de lo que la secta Jedi llama La Fuerza. Nació en lo que hoy es Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires, hace 5403 años, cumpliendo así uno de los presagios antiguos sobre la venida del hijo del padre (adoptivo).
Libro del Divino Adivina-adivinador 34.5
“entonces la mujer hará fuerza, y La Fuerza se hará hombre”
Libro de las 50 profecías para niños 3.6
“y la virgen dará a luz a su hijo adoptivo, y le pondrá por nombre Emmanuel, y será un niño divino, aunque con mal genio por la mañana”
Dos claras profecías sobre la venida de Valerio.
Según lo describen las crónicas de la época, Valerio era un hombre pequeño, suave y con largas cabelleras… Similar a Platero, solo que no tan burro.
Sobre su niñez no se tiene mayor dato. Apenas alguna que otra anéctoda sobre su habilidad para dibujar en la arena cuando orinaba.
Su obra más importante comienza a los 18 años. Es allí cuando comienza a hacer evidente su divinidad, sobre todo entre las niñas… aunque resultó divino también a más de un muchachote.
Rapidamente se hizo un gran orador, tanto por su facilidad de palabras, como por su pasión por el sexo oral.
Teodoro 6.44
"De cierto os digo que todo aquel que no cumpla La Ley hasta el último punto, tendrá mal aliento cada uno de los días de su vida… Porque mi Padre es uno, y todo aquel que quiera ir con mi Padre debe venir primero a mi, porque mi Padre no le abre la puerta a desconocidos.”
Adonde va no sabemos, no nos lo dice… Por eso lo seguimos… Si supiéramos donde va… no haría falta seguirlo.
¿Vive en el cielo como Jehova, en el olimpo como Zeus o en el Nirvana como Buda?
E-Mails a Infieles 3.45
“¿Acaso creísteis que erais los únicos que tengo que atender? O no tenéis idea de la existencia de otros planetas, o sois unos politeístas del orto.
Sabed que soy la única divinidad para cientos de civilizaciones… y no puedo pasarme todos los años de mi eternidad muriendo y resucitando en vuestro planeta azul. Para eso he dejado santillos y otros muñequitos varios, para que los adoréis y le pidáis cosas a ellos”
Aquí puede leerse lo que Valerio responde a un grupo de infieles que reclama por su ausencia… que de parte de estos infieles es más tomada como una inexistencia.
De esto se deduce que Valerio anda de mundo en mundo, iluminando otras civilizaciones, y llenándolos de gracia (cuenta unos chistes muy buenos).
¿Como se llama su libro sagrado?
“Libro Sagrado”
¿Cuantos libros tiene su libro sagrado? ¿Como se llaman?
Ese es un tema que está es disputa. Canónicos canónicos no hay ninguno, ya que en los últimos concilios se fueron poniendo cada vez mas rigurosos, pidiendo perfección en los textos sagrados… y han descartado textos hasta con errores de ortografía. Algunas sectas Valerianas sin embargo guardan lo que se conoce como Papiros Higiénicos. Son unos rollos fino papel blanco, suave y muy absorbente. A simple vista no puede leerse nada en ellos, pero luego de un minucioso estudio, puede comprobarse que efectivamente no dicen nada.
La Comunidad Valeriana si reconoce como inspirados algunos libros.
Los ya mencionados Libro del “Divino Adivina-adivinador” y “Libro de las 50 profecías” son los que se llaman “videntes” (del criollo “dos dientes” ya que según se dice, su autor era un anciano con pobre dentadura).
También pueden encontrarse libros sobre ética, donde de a poco se narran las leyes que formarán la moral pre-Valeriana que Valerio vino a hacer cumplir, diciendo todo lo contrario.
Luego, las biografías Valerianas, entre las que se encuentra Pancrasio, Teodoro y Tadeo. Y finalmente “Epístolas a Valerianos”, “Cartitas a Juancito” y “Emails a Infieles”, que forman parte de los documentos post-Valerianos
¿Quien los escribio?
Los escritos son dichos y hechos de Valerio. En realidad no están escritos por el mismo Valerio, porque a él no le gusta sentarse a escribir. Prefiere los videojuegos.
Los libros fueron escritos por gente que conoció su obra de primera mano. Bueno… primera primera no. Pancrasio en realidad nació 67 años después de la Primera Muerte Valeriana, y como 150 años antes de su segunda venida. Tampoco vivió en Lomas del Mirador, sino que era nativo de lo que hoy conocemos como Kaya, en Burkina Faso. Como es de esperar para aquella época, nunca viajó para Buenos Aires, asi que solo pudo escribir lo que un amigo del cuñado del sobrino de un compañero de trabajo le comentó que habia soñado luego de tomarse un litro de grapa caliente. Por esto es que se toma la biografía hecha por Pancrasio como la más exacta, dado que las otras, o son basadas en los escritos de Pancrasio, o en fuentes más indirectas
¿Cuales son sus milagros mas relevantes?
Por supuesto el milagro más importante de Valerio está asociado a sus 54 resurrecciones.
Sin embargo durante sus vidas podemos contar como milagros:
1. Quitaba el hipo con la mirada.
2. Caminaba las paredes (en particular cuando su hija se quedaba a dormir en lo de algún amiguito de la secundaria).
3. Cura de enfermos graves. Por supuesto no todos se curaban, solo los que lo merecían, que en general coincidía que eran los menos graves.
4. Enfriamiento de cerveza y multiplicación de los maníes (en épocas muy anteriores a las heladeras (neveras)).
Sobre este último punto, en Tadeo 13 se lee un pasaje que ilustra el punto de la multiplicación de los alimentos.
“Reunidos los 23 apóstoles (apodados los “fans”) escucharon a Valerio que parado sobre un banquito les dijo:
-Recoged una piedra tan grande como puedas levantar, ya que hoy el camino será largo, y tendréis hambre.-
Veintidós hicieron caso, pero Nestor no vió necesidad de cargar una piedra muy pesada, sobre todo teniendo en cuenta que los dìas de calor se le paspaba la entrepierna.
Aconteció luego que los 23 estaban hambrientos, y rogaron a Valerio les entregue comida. Entonces, por gracia infinita de Valerio, los piedras fueron panes, y cada uno comió en proporción al esfuerzo que hicieron, y por lo tanto a su obediencia a Valerio.
Al día siguiente, nuevamente tocaba emprender un largo camino. Valerio volvió a decir
-Recoged una piedra tan grande como puedas levantar, ya que hoy el camino será largo, y tendréis hambre.-
Nestor, que el día anterior apenas si había podido comer algo, recogió la piedra más grande que pudo, además de llenarse de piedras los bolsillos del pantalón y la camisa, y se colgó del hombro un bolso de boy scout con mas piedras. Si el camino del día anterior fue duro, este camino fue 10 veces peor, y mucho más para Nestor, llevando un peso casi equivalente a su propio peso.
Fue entonces cuando llegado el momento de la comida, Nestor mostró todas las piedras que habia cargado, y dijo a Valerio.
-Maestro, te entrego aquí mis piedras para que las conviertas en panes.- A lo que Valerio respondió.
-¡No, no hacía falta!… hoy traje biscochitos de grasa.”
En tiempos más modernos también se sabe que:
1. Resolvió el cubo mágico en 5 minutos.
2. El primer gol de Maradona a los ingleses fue adjudicado a la mano de Dios, pero los Valerianos sabemos que el segundo fue realizado con la zurda de Valerio.
3. Desaparición de JesusPersonalizado del grupo Ateos (los no creyentes de Valerio lo adjudican a la mano de los administradores).
¿Cuales son sus mandamientos? (Si los tiene)
De entre los libros pre-Valerianos se rescata La Ley 1.0 del primer libro de Valerio llamado “Había una vez…”
Allí se rescata el capítulo 56, en el que se relata como fueron reveladas las primeras tablas con las Leyes.
“… por medio de sueños fueron revelados a Evaristo las leyes de nuestro pueblo:
1) Honrarás a tus padres, si es puedes obtener algo a cambio.
2) No tratarás a tu mujer golpeándola como a un perro. Los perros entienden, pero las mujeres ni así.
3) No matarás. El que lo hiciera, morirá
4) Matarás a todos los que te ofendan. El que no lo hiciere, morirá.
5) No codiciarás la mujer de tu prójimo, salvo que realmente esté buena.
6) No presionarás el pomo del dentífrico por la mitad.”
7) No prepararás la carne de palomo en leche de elefanta, porque sabe horrible (además que las elefantas no se dejan sacar la leche así nomás)”
En versiones posteriores, La Ley se fue actualizando… por ejemplo en el 2do mandamiento que fue considerado muy brutal, en La Ley 1.2 se eliminó la comparación con el perro ya que estos habían adquirido ciertos derechos por sobre la mujer.
En una época donde la movida vegana se puso de moda, el mandamiento 7 fue reemplazado por un mas simple y riguroso “No comerás carne ni tomarás leche (salvo leche de avena o de soja)”
También luego de una movida por la dignidad gay, se modificó el 5to, quedando en La Ley 1.8 (que solo llego a ser una versión beta): “No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a tu prójimo”.
Valerio vino a hacer cumplir esa Ley.
Pancrasio 5.76 y ss
“De cierto os digo que te fotocopieis una hojita con La Ley, porque aquel que no la tenga o no se la sepa de memoria no podrá entrar a mi cumpleaños.
La Ley os fue revelada para que la cumpláis tal como fue hecha, respetando hasta la última coma y hasta el último punto."
Honrareis desinteresadamente a tus padres, aun cuando nada puedas ya obtener de ellos, ya que a ellos debes todo lo que tienes, tu vida. Amareis a las mujeres sobre todas las cosas, porque ellas son como tu, y tienen tus mismos derechos. Pondrás la otra mejilla, ya que la verdadera virtud está en quien ama a su enemigo…”
De este modo, Valerio nos alienta a cumplir con La Ley 1.0, y a la vez nos enseña La Ley 2.0 diciendo todo lo contrario, para confirmar la anterior. Es uno de los misterios Valerianos.
¿En que consiste su doctrina? (Si la tiene)
Para empezar a entender su doctrina, se debe entender lo principal.
Valerio es la divinidad de los ateos. Siendo que los ateos no creen en dioses, Valerio no existe para los ateos. Por lo tanto, Valerio es el dios de los que no creen en Él. Este es el mayor misterio Valeriano.
Es un dios que no existe.
Valerio se hizo carne hace más de 5000 años.
Su madre putativa lo dio a luz siendo virgen, heredando su sangre real a través de su padre adoptivo.
Entre sus mensajes se puede encontrar una constante. La fe que debemos tener en él. No quiere que dudemos. El resto varía, dependiendo de si algún conocimiento científico justifica mejorar las verdades perfectas del pasado, por nuevas verdades perfectas.
Sus fieles sabemos que hoy, si bien físicamente no está entre nosotros (o si… nunca se sabe cuando anda su resucitado cuerpo por donde) habla a nuestro corazón.
Podemos oir a Valerio si nos abrimos a su voluntad, y dejamos que se exprese por los canales que él crea más convenientes. Estos canales son desde el sonido del mar, la risa de un niño, y para los que tienen cable, Canal 5 de Navarro.
Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario